Redirección con .htaccess y con html para blogs

Nota: este es un post sobre redireccionamiento de dominios para principiantes:

Estos días he estado actualizando la versión de wordpress de revistaiguazu.com y de deotroplaneta.com. Al ponerme con eso, he visto que la mayoría de la gente que linkaba a estas webs (son blogs, en realidad) lo hacía con una url antigua, que era http://www.idazki.net/revistaiguazu y http://www.idazki.net/deotroplaneta. Como había movido las carpetas en el servidor y ya no tenían la misma raíz, me ha tocado hacer un apaño, que seguramente no es la forma más optima de hacer esto, pero que al final, después de muchas vueltas es la que me ha servido. Me sonaba que tenía que crear un archivo llamado .htaccess en esas carpetas en mi servidor y que ahí tenía que poner un código determinado. Tras buscar en foros y probar unos cuantos, el que me ha servido es éste:

Options +FollowSymLinks
RewriteEngine on
RewriteRule (.*) http://www.deotroplaneta.com/$1 [R=301,L]

En mi caso, ya había creado un archivo .htaccess por defecto (que estaba oculto y que se veía sólo después de seleccionar en el filezilla -el programa de ftp para subir y bajar archivos de mi servidor que utilizo- que mostrase también los archivos ocultos), y no sabía muy bien si éste código se tenía que añadir al ya existente o si se trataba de borrar todo y poner sólo esto. Tras probar ambas cosas, lo que funciona es borrar todo y dejar sólo esas tres líneas que he puesto arriba.

Por otra parte, me he encontrado también que tenía un blog en blogspot otroplaneta.blogspot.com que también quería redireccionar al dominio http://www.deotroplaneta.com. Aquí el problema era que en blogger no hay manera de subir un archivo .htaccess (o al menos yo no he encontrado cómo hacerlo) y necesitaba poner la redirección en el mismo código de la plantilla. Tras buscar por ahí, la solución es fácil. Se trata de ir a configuración > plantilla y añadir este trozo de código justo al principio del todo, después de <head>:

<META HTTP-EQUIV=”REFRESH” CONTENT=”0.0000000000001;URL=http://www.deotroplaneta.com”>

el número 1 equivale al tiempo (1 segundo) que tardará la página en redireccionar a la url que le digamos.

Este post sobre todo lo escribo para que me sirva a mí misma como guía (que no soy experta programadora ni mucho menos) la próxima vez que quiera hacer algo así.

Anuncios

4 Responses to “Redirección con .htaccess y con html para blogs”


  1. 1 Marta agosto 28, 2009 en 2:22 pm

    No he entendido nada. Pero tengo una duda, ¿hay que cambiar la dirección para acceder a la página o vale con la misma de siempre? (La tecnología me supera)

  2. 2 nuria agosto 29, 2009 en 12:46 am

    marta, ahora mismo, con el apaño que he hecho, se pueden utilizar las dos direcciones, tanto http://www.idazki.net/revistaiguazu como http://www.revistaiguazu.com y te llevarían al mismo sitio, eso es lo fantástico de las redirecciones…

  3. 3 Bichito enero 15, 2010 en 9:56 pm

    se agradece, me funciono perfectamente 🙂

  4. 4 Daniel febrero 28, 2010 en 8:35 pm

    Les paso mi web
    http://www.drmoina.com.ar
    realmente nose como hacer…


Comments are currently closed.




A %d blogueros les gusta esto: