Mis complementos de Firefox favoritos

Supongo que casi todo el mundo que cae aquí ya conoce Firefox, pero por si acaso no, explico que Firefox es un navegador de internet que en mi opinión es mucho más rápido y mejor que Explorer. Explorer es el que viene por defecto en los ordenadores y por eso es el que utiliza la mayoría de la gente, pero si pasas muchas horas navegando por internet, sobre todo si es por trabajo, cuando pruebas Firefox ya no lo dejas.

Una de las cosas que más me gusta de Firefox es que desde su página te puedes bajar un montón de complementos con los que puedes personalizarlo a tu gusto y añadir funciones muy útiles para nuestro trabajo. Apunto aquí la lista de mis complementos preferidos y para qué los uso:

MeasureIt

Agrega una regla en la esquina inferior izquierda del navegador. Si hacemos click en ella se activa y nos da el ancho y el alto de cualquier elemento que seleccionemos dentro de la ventana de Firefox. Muy útil si estás diseñando páginas webs y quieres saber las medidas exactas de una imagen o de un marco de texto de una web concreta. Además, así puedes calcular el ancho o alto mejor para que los elementos que pongas queden a tu gusto.

ColorZilla

Añade el típico “cuentagotas” de Photoshop al Firefox y permite saber exactamente qué color es cualquiera que seleccionemos dentro de una web. Los resultados aparecen tanto en RGB como en código HTML y se pueden copiar con un sólo click. Es perfecto para cuando quieres utilizar exactamente el mismo color que ya tiene una web existente (por ejemplo, para mantener los títulos con los mismos colores, o utilizar el mismo color corporativo).

Read it Later

Yo tengo la manía de abrir mil páginas en distintas pestañas de Firefox según voy navegando por internet, con los enlaces que he visto interesantes, para leerlas después. Al final se me llena el navegador de pestañas y termina siendo un lío. Para solucionar esto, encontré este complemento que me permite seleccionar las páginas que quiero “leer más tarde” y las va añadiendo en botoncito en la barra inferior del navegador. Cuando quiero leerlas, voy a ese botón y me aparece un desplegable con las urls en cuestión. Cada url que leemos, desaparece automáticamente de la lista. Es una forma muy práctica de tener todo bien organizado cuando estamos visitando muchas páginas y ya no sabemos qué páginas habíamos leído y cuáles no, y nos ahorra tener mil pestañas o ventanas abiertas.

Word Count Plus

Nos permite contar las palabras de un texto que seleccionemos en internet. Seleccionamos un texto, damos al botón derecho del ratón, hacemos click en “word count” y veremos que en la barra del navegador de abajo aparece el número. Podemos seleccionar que este número se copie automáticamente, lo cual es muy útil si, como yo, estás mandado textos a traducir de una web y tienes que preparar un documento de word con una lista de urls y el número de palabras que contiene cada una de ellas. Así sólo tengo que seleccionar el texto en Firefox y luego pegar el resultado en word.

Download Embedded

Esta aplicación la utilizo porque como tengo un Mac, muchas veces las páginas que ofrecen vídeos (por ejemplo, páginas de series de televisión) no están programadas para mac, y el visor que integran en su página no funciona. Entonces yo hago click en el botón de esta extensión y me sale una lista con la url exacta del archivo con el vídeo en cuestión (suele ser un archivo .mpg o .axs o .mov), y la opción de copiarla. La copio, abro el Quicktime (por si alguien no lo conoce, esto es un programa para ver vídeos), pego la url en la opción “abrir url” y listo, ya puedo ver el vídeo en cuestión gracias a Quicktime, que lo va leyendo de la red.

UnPlug

Esto es para lo mismo que lo anterior, pero más potente (y algo más complicado de usar). Lo que hace es mostrarte una página donde sale el código de todo todo todo lo que hay insertado como “objeto” en una página web, como las imágenes, los vídeos, los archivos de audio… Así, ves las urls “fuente” de esos archivos y las puedes copiar para hacer con ellas lo que quieras (verlas en Quicktime, guardarte el archivo en el disco duro, copiarlas para ponerlas en tu web…)

firebug Firebug

Este complemento es sólo para muy frikis y/o programadores. Yo no lo uso mucho, pero reconozco que es una herramienta potentísima para el diseño de webs. Básicamente lo que hace es mostrarte el código fuente de la página justo debajo de ella, con la opción de poderlo modificar a tu gusto, al tiempo que los cambios se ven reflejados automáticamente en la página en cuestión. Si lo pensáis bien, es una increíble herramienta para el método de “prueba y error”, ya que podemos cambiar lo que queramos y ver cómo quedaría sin tener miedo de cargarnos nada (los cambios no se guardan ni afectan a la página en realidad, sólo los vemos nosotros en nuestro ordenador). El código, además, está muy bien presentado, de forma ordenada y con distintos colores, y cuando en la web seleccionamos un elemento concreto, se selecciona automáticamente en Firebug la parte de código que le corresponde. Cuando ya hemos hecho todos los cambios y tenemos el código definitivo que nos gustaría aplicar, lo copiamos y lo aplicamos realmente en la página en nuestro servidor (con Dreamweaver o similar), para que así quede online la versión cambiada.

Anuncios

10 Responses to “Mis complementos de Firefox favoritos”


  1. 1 Ave septiembre 19, 2008 en 9:41 am

    Vaya, algunos no los conocía. El colorzilla mola y la regla también. Si quieres nos los cambiamos 😛

  2. 2 onthewall septiembre 19, 2008 en 1:16 pm

    Muy útil. Voy a instalarme unas cuantas cosas.
    Yo también añadiría el twitterfox 😉

  3. 3 Ave septiembre 19, 2008 en 2:51 pm

    Por cierrrrrrrrrrrrrrr. Doy por sentado que ahora eres “pecerista” a tiempo parcial. JA JA JA. Ays.

  4. 4 emilio septiembre 19, 2008 en 6:20 pm

    eh nuria! se acabaron los blogs de amor!!!!!

    tres que yo tengo son magic´s video, te permite descargar un video de youtube, vimeo o esas cosas

    ie tab, te permite ver páginas que utilizan el motor de internet explorer en mozilla, por ejemplo una muy útil para quien usa correo de exchange es que te permite ver OWA perfectamente con firefox

    ubiquity, esta es muy potente te abre una ventanita de consola y aquí puedes hacer mil cosas, es una revolución, otra forma de navegar

    aún así la informática es un rollo inaguantable, pero enfin!!

  5. 5 nuria septiembre 19, 2008 en 6:50 pm

    emilio! ya ves… es que los blogs de amor se quedan en secreto… tengo ganas de verte, a ver cuándo nos podemos escapar un rato. besos!

  6. 6 La Dietrich septiembre 22, 2008 en 7:57 pm

    qué friki editora! me ha encantado!

  7. 7 Carol Blenk septiembre 22, 2008 en 9:55 pm

    Yo soy super fan de Firefox desde que salió, jaja 😉
    Me apunto lo de los complementos, gracias por la info!

    Muacks!

  8. 8 Xiomara enero 7, 2009 en 9:27 pm

    Nuria,
    Hace bastante no sé de vos, jiji. Recibí la postal navideña que preparaste con Cristina, estaba muy linda, GRACIAS!
    Mmmm, mi vida ha dado un vuelco grande. He llegado a uno de esos espacios donde podré desarrollarme mucho, o al menos, eso espero.

    Hace un mes trabajo para El Nuevo Diario como editora online y recordando tu post sobre Mis complementos de firefox favoritos… se me ocurrió que podrías ser una muy buena colaboradora sobre temas cibernéticos. Te gusta la idea?

    Tampoco quisiera cargarte de trabajo, pero sí sería genial señalar tu bitácora y republicar algunas de tus entradas, como ésta…

    Cuidate, y espero tu respuesta.
    Te extraño y quiero muchooo…
    MUACK!

  9. 9 eMiLio diciembre 4, 2009 en 5:21 pm

    Gracias por el aporte
    me descargue el de diseñadores web y el de medir objetos
    chido tu blog
    saludos desde México


  1. 1 Vidas paralelas « Editora con carrito Trackback en noviembre 11, 2008 en 6:36 pm
Comments are currently closed.




A %d blogueros les gusta esto: