Soñando a ser Córtazar y Peri Rossi

Puede sonar a peloteo barato y a contemplación del ombligo, pero no me resisto a publicar aquí el siguiente intercambio de mails con Abel, mi inestimable “secretario” (y amigo, sobre todo amigo).

pd: yo ni de lejos le llego a Peri Rossi, pero Abel muchas veces la supera, eso es seguro.


De:Abel
Para:Nuria
Fecha: 6 de octubre, 9 de la mañana

Estimada Nuria

al igual que en Iguazú on line comentabas que te habían entrado ganas de llamarme y decirme que qué bonito lo que estábamos haciendo con Iguazú, pues mira, esta mañana, leyendo el libro sobre Julio Cortázar -el escrito por Cristina Peri Rossi-, me he acordado de tí, de nuestra amistad, del inicio de Rayuela, cuando la Maga y Horacio Oliverio se encuentran, y he visto muchos paralelismos entre Julio y Cristina, la Maga, Horacio, tú y yo… Teníamos que encontrarnos, claro, coincidir en el bar de la Facultad de filología aquella tarde de primavera-verano del 2003 y ya está. No hay que dar más vueltas al azar, a la suerte, al destino, a los dioses o a las palabras. Como decía una humorista televisiva de la que no recuerdo el nombre, “lo que es, es”, y más vale no hacer ningún estudio, no tratar de saberlo todo y alegrarse de conocer a personas tan especiales, tan cercanas y alegres como tú.

un abrazo de los nuestros
Abel

P.D. Por supuesto, yo no soy un escritor del calado de Julio; pero conforme voy sabiendo de Cristina Peri Rossi, tengo más y más cerca la certeza de que tú eres igual o mejor escritora…

De:Nuria
Para:Abel
Fecha: 6 de octubre, 23.50

Estimado Abel

No podría expresar mejor que tú nuestra historia de paralelismos, pero me permitirás discrepar en una cosa, y es que de los dos, el verdadero poeta eres tú…

Un abrazo, nuestro

Nuria

Anuncios

2 Responses to “Soñando a ser Córtazar y Peri Rossi”


  1. 1 suigeneris octubre 7, 2007 en 1:44 am

    Bueno, me temo que aquí los demás… sobramos. Pero sí, os ha quedado precioso.

    Todos podemos tener vidas literarias, hasta el ser más anodino si le agarra una buena pluma.

    Abrazos, de los otros.

  2. 2 suigeneris octubre 7, 2007 en 1:47 am

    Por cierto, que leer tu entrevista a Cristina me inspiró la columna de hoy de Usar y Tirar.

    Qué bien vienen los amigos…


Comments are currently closed.




A %d blogueros les gusta esto: