Módem Internet Móvil USB de Movistar

Aviso a los que me suelen leer: Este es un post “tostón” con especificaciones técnicas y otras cosas sobre la conexión móvil a internet.

Al resto, quizás le sea útil esta información, yo estuve buscando por Google la opinión de alguien que tuviera el Módem Internet Móvil USB de Movistar y un mac y no la encontré, así que por eso escribo aquí mi experiencia tras contratar el servicio (llevo 15 días). Cualquier duda la podéis dejar aquí como comentario.

Por qué lo he comprado

Soy periodista, trabajo desde casa donde tengo una conexión Adsl de Telefónica (que odio reconocerlo pero al final son los menos malos y aunque me clavaron un dineral por el alta de teléfono, instalación y por el adsl, al menos no se me ha caído nunca en estos 2 años y medio). Entre una cosa y otra viajo bastante, sobre todo hago escapadistas a Soria que es el lugar de origen de mi familia, y donde el precio más barato de la hora de ciber es de 1.80 euros, y eso sacándote un bono de 50 horas. Si no, el precio alcanza hasta los 3 euros la hora. Me puse a echar cuentas y pensé que para cuando estoy en Soria y para otros viajes que hago me salía a cuenta contratar un adsl móvil, bien el de Vodafone, bien el de Movistar. Elegí el de Movistar más que nada por un tema de cobertura, porque aparte de a Soria capital también voy mucho al pueblo, y allí sólo hay cobertura de Movistar y eso desde el castillo o desde la iglesia (la zona alta).

¿Funciona con Mac?: Sí

Necesitaba un módem usb porque tengo un Mac (un iBook de 14″) y no tiene ranura PCMIA con lo que las soluciones a través de tarjeta PCMIA no me servían. Pregunté en la tienda si valía para Mac y me dijeron que no, que hacía un mes un tipo con Mac lo había comprado y no lo pudo configurar. Sin embargo, puesto que el cacharrito es el mismo que el que comercializa Vodafone (sólo cambia el logo y el de Vodafone sí funciona con Mac) supuse que el de Movistar también tendría que valer y lo compré a pesar de que el de la tienda no me aseguraba nada. Me descargué de la página de movistar (con mi conexión adsl normal) el “escritorio movistar para mac” y lo instalé sin problemas.

Desactivar pin

Cuando fui a conectar el módem, me daba error. Esto se debía a que la tarjeta SIM venía con un pin activado, y había que desactivarlo. Si tienes un teléfono movistar basta con meter la tarjeta en ese teléfono y desactivar el pin. Si no lo tienes (como me pasaba a mí), tienes que ir a una tienda movistar y pedir que te lo desactiven. Una vez hecho esto, lo conecté, abrí el escritorio movistar, elegí en la pestaña “preferencias” el modem “huaweimobile port” y me conecté sin problemas.

Ventajas:

Realmente es adsl móvil. Probamos a conectarnos en mitad de la carretera (atravesando los Monegros) con el coche en movimiento y navegamos por internet sin problemas. También me conecté desde el castillo de mi pueblo (en mitad de la nada) y fue posible. Eso sí, desde mi casa del pueblo no hubo forma.

Velocidad. Más o menos la misma que un adsl normal, no se nota diferencia.

Desventajas:

Problemas de conexión. En Soria un día estuve más de una hora intentando conectarme. Reconocía el módem parecía que se conectaba y luego se desconectaba. Por otro lado se me ha desconectado más de una vez sin previo aviso y luego he tenido que intentarlo tres o cuatro veces para conectarlo de nuevo.

Precio (ojo con la letra pequeña).
En letra pequeña se dice que (aparte de la tarifa “plana” de 30 euros al mes por 1G) se cobrará 10 céntimos por inicio de sesión y por hora. Con lo que cada vez que se desconecta y lo volvemos a conectar nos cobrarán 10 céntimos, y aún peor, en el supuesto de que nos conectáramos un mes (20 días laborables) unas 8 horas (por trabajo como necesito yo) esto es 8 horas por 10 céntimos por hora= 80 céntimos al día x 20 días = 16 euros!!! (16 euros + los 30 que ya pagamos de “tarifa plana” + iva), un robo en plena regla, vaya. Todavía no me ha llegado una factura, así que confirmaré cuanto más he tenido que pagar en cuanto me llegue.
Actualización de julio de 2007: Me han llegado tres facturas ya, y en ninguna me han cobrado estos 10 céntimos… la factura es un poco rara, hacen una cuenta en la que primero te suman todas las veces que te conectas y luego te lo restan a los 30 euros que ya pagas de tarifa plana, y total, que se queda en eso 30 euros (menos mal, porque si no, era un robo).

No se puede acceder al canal cliente para consultar el consumo exacto de transferencia de datos. El escritorio movistar ofrece una estimación del consumo, para que vayamos vigilando no pasarnos de ese giga de datos, pero avisa de que es sólo una estimación y de que el consumo real es el que viene en el canal cliente. Cuando intentas acceder al canal cliente, te pide el número de teléfono y te dice que te mandará un sms con la clave para acceder. Sin embargo, si te pasa como a mí, que no tienes un teléfono movistar y que lo único que tienes contratado con ellos es el módem adsl usb, pues no tienes manera de recibir ese sms. Llamé a atención al cliente y efectivamente, me dijeron que no podían enviarme ese sms y que tampoco podían enviarme la clave de otra manera (ni por teléfono ni por mail) así que no podía conectarme al canal cliente (ja!) y no podía consultar mi consumo. Pregunté si funcionaría poner la tarjeta del módem en un teléfono de movistar, y me dijeron que no, pero lo probaré porque yo creo que sí que funcionará para que me envíen el sms con la clave. De todas formas bastante decepcionante lo del “canal cliente” al que no se puede acceder.
Actualización de julio de 2007: Efectivamente, liberé un móvil nokia superviejo que tenía por ahí, y le metí la tarjeta del módem. Introduje en el canal cliente el número asociado a la tarjeta y me enviaron la contraseña al móvil. De todas formas, nunca he podido acceder a la parte de consumos, quizás porque la página no está preparada para firefox o para mac :(

Límite de 1 Giga de transferencia de datos. Si se va a hacer uso intensivo (unas 8 horas de navegación al día) incluso sin descargar ni una sola canción ni vídeo ni nada “extra”, creo que se sobrepasa el 1G de transferencia al mes (no lo puedo asegurar, porque yo lo he utilizado sólo una semana).
Actualización de julio de 2007: Estuve un mes trabajando sólo con esta conexión, y aunque llegué a acercarme al Giga de límite, no lo sobrepasé… eso sí, no me bajé ni una sola canción, e instalé FlashBlock, una extensión de firefox que me deja elegir cada vez que se carga una página web si quiero que se carguen los archivos flash que lleva incluidos o no… (esto hace mucho más ligera cualquier página).

Cada vez que te conectas a través del módem de movistar, se desconfigura el Airport, con lo que si se quiere utilizar hay que volverlo a configurar.

Posdata: Para los que vayan a Soria con un portátil: Desde las Mantequerías York (las que están entre la Dehesa y la plaza Herradores, no en la Nueva York junto a la plaza del Rosel), en la mesa al lado de la puerta se pilla sin problemas el wi-fi de la Fundación Soria Activa, que también se pilla en cualquier punto de la Plaza Herradores. Imprescindible el desayuno o merienda de chocolate con churros (es el mejor chocolate con churros que he comido nunca). Los croasanes a la plancha con mantequilla de Soria tampoco están nada mal.

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42 Responses to “Módem Internet Móvil USB de Movistar”


  1. 1 emilio abril 18, 2007 en 7:11 pm

    halaaaaaaa, no pareces tú!

    el de vodafone ya lo puedes utilizar para mac, mira http://bitelia.com/2007/04/14/vodafone-mobile-connect-conecta-tu-mac/

    hecho esto ya podemos hablar de amor tranquilamente ;)

    saludos nuria!!

  2. 2 --- abril 18, 2007 en 10:26 pm

    jajaja, emilio, claro, pero es que yo también tengo mi punto “friki” informático, la información me parecía de utilidad y no sabía dónde ponerla…

    y nada, claro, lo mejor es hablar de amor ;-)

  3. 3 bea abril 22, 2007 en 2:55 pm

    es que me encantas….yo estaba pensando pillarme un modem de esos porque mi tema wifi a veces es un pelín cabreante, ¿verdad?

    Un duda, en la publicidad de movistar dice que cuesta 1€/día y que por tanto si no te conectas ese día no te lo cobran, ¿es esto cierto?…a mí me vendría de perlas porque solo me conectaría los días que no está mi vecino en casa…sería mi solución ideal….

  4. 4 nuria abril 22, 2007 en 6:35 pm

    jajaja… bea, mira que encantarte este post “tostón”… tú sí que eres una lectora incondicional…

    mira, te cuanto, lo de la publicidad de 1€/día es con el límite de descarga de 10 megas al días… ¿y qué se puede hacer con 10M día? pues más o menos ver un vídeo de youtube y descargarte 5 fotos, con eso, ya te has pasado del límite y te toca pagar otro euro… en mi opinión, no sale nada rentable.

    nota: 1 Giga=1000 Megas, con lo que el límite es 10M/día X 30 días = 300 Megas al mes, es decir, la tercera parte que con la tarifa fija de 30 euros al mes, eso sí, si no te conectas, no pagas, y depende de para qué lo quieras igual no te pasas del límite diario, pero no sé, a mí me parece un poco escaso (yo me pasaba fijo).

    si estás pensando en contratar una historia de estas, yo que tú contrataría la de vodafone o la de orange.

    en vodafone tienen esta tarifa para empresas o autónomos, pero no sé si para particulares: http://www.vodafone.es/Vodafone/EmpresasPS/EmpresasPSSin/0,,32038,00.html se pagan 6 euros al mes todos los meses y luego 2,5 euros cada día que te conectes, con el límite de transferencia de 1G al mes. esto se conectaría con el módem usb de vodafone, con una tarjeta pcmcia en el ordenador, o con un teléfono vodafone que sea 3G (hoy en día casi cualquiera lo es)

    en orange, lo mismo, tienes un plan de movilidad muy parecido http://movil.orange.es/servicios/internet_everywhere/ pagas 6 euros al mes todos los meses y luego 2 euros cada día que te conectes, con un límite de 1G al mes. esto se conectaría con una tarjeta pcmcia que se mete en una ranura del ordenador. ahora mismo está de oferta y al contratar el servicio te regalan la tarjeta. (será porque ya tengo el móvil con orange, pero a mí ésta me parece muy buena opción, probablemente la que hubiera pillado si no fuera porque mi ibook no tiene ranura para pcmcia, y por el tema de la cobertura en el pueblo).

  5. 5 memoria abril 25, 2007 en 2:51 pm

    AJa!!! aquí también se habla de mac, joder…me estáis comiendo el coco. Estoy a un paso de comprarme uno. Beso nuria

  6. 6 daniel junio 6, 2007 en 12:19 pm

    Hola, a mi me han engañado, me juraron y perjuraron que sólo pagaría 30€ mes. Si superaba el límite se me bloquearía el módem, mentira la factura qe me ha venido es de 487,20€, porque no se me bloqueó, según ellos me dieron la información mal y que es una pena así que me tengo que joder y la solución de ellos es que pague y que si eso ya me lo reintegrarán. Gracias

  7. 7 daniel junio 6, 2007 en 12:20 pm

    por cierto mi correo es daniel.parrilla@gmail.com, por si alguien quiere ponerse en contacto

  8. 8 satres julio 27, 2007 en 10:47 pm

    m an dicho q con el internet de estas compañias, no m an savido decir si con el modem famoso q se anuncia aora o con algun tipode servicio q ofreciesen antes, q no se permitia la descarga de juegos, videos, peliculas etc.
    lo q si m an dixo q era un tipo de servicio para conexion desde portatiles

    lo q yo queria aver si alguien m pudiera resolver esta duda sobre si se puede o no descargar lo dicho videos. programas, juegos….

    graxe

  9. 9 Josemi agosto 8, 2007 en 8:39 am

    Yo al final terminé contratando el MODEM USB Tarifa Plana de 56 €uros. No quería comerme el tarro con lo del límite y pensé: telefónica cobra 17 €uros de mantenimiento de línea fija más 39 €uros por la ADSL, así que es prácticamente lo mismo.

    Eso sí, la diferencia estriba en que lo de descargar por el emule, nada de nada. Pero navegar, consultar el correo e incluso hacer uso del FTP no hay problemas.

    La única pega es que a veces va lento o se interrumpe la conexión, debiendo actualizar la página que estés viendo y a veces ni con esas.

    De todas formas solo llevo un mes de prueba…

  10. 10 lara agosto 13, 2007 en 9:49 pm

    Compre el modem internet movil usb a finales de Julio.Lo primero que pregunte fue si iva a tener algun problema con el correo del outlook y la respuesta fue que NO,pero nada mas instalarlo ( empezaron los errores y desconfiguraciones en el outlook) y mis llamadas al 902 del adsl (pues no sabia de quien era el error),en menos de un mes creo que tengo mas quejas puestas en el 902 y en el 609 que en todo el tiempo que soy de movistar y telefonica.No entiendo como organismos con la certificacion de Aenor tiene ultimamente un personal contratado que no sabe nada de informatica ( o de saberlo no les da la gana de realizar correctamente su trabajo…).Despues de miles de llamadas ( consegui por fin que en el 609 me confirmaran que el error del outlook era del modem usb y me dijeron que me enviarian un filtro??) esto fue el dia 5 de Agosto. Al dia siguiente llame de nuevo al 609 para pedirles el filtro ( y no hubo forma de hablar con ninguna persona competente que supiera de lo que yo les estaba hablando) ,al dia siguiente consegui que otra persona me dijera que para evitar la interferencia en el outlook la version que me tenia que bajar era la 6.o( de la pag de movistar ) y que no me valia la 5.0 ( que traia mi modem ),ese dia me llamaron mas de una vez para confirmar la configuracion ( pero se termino su horario de trabajo antes de que yo terminara de descargar dicha version…).Al dia siguiente me harte de hacer llamadas al 609 ( por un momento parecia que era yo quien trabajaba para telefonica??) las respuestas que recibi cada vez tenian menos sentido ( en cuanto a la educacion y trato al cliente y en cuanto a los contenidos tecnicos de las mismas….).Al final decidi investigar yo la forma de instalar el modem ( y aunque todavia no se como lo hice…me funciona..aunque a veces para que arranque tengo que instalarlo mas de una vez…lo de los controladores….del hauwai….). Hace mas de 8 dias que ya opte por dejar de quejarme al 609 ( aunque tengo pensado en la proxima factura pedir el descuento por el mal funcionamiento de este invento ,ya que las horas que yo inverti en ello ,no me las van a devolver…) ,hoy mi sopresa es que me llamo el 609 ( pero despues de hablar mas de media hora con un supuesto tecnico??? cuando vio que controlaba yo mas de este modem que él me corto la conferencia….) ,por supuesto ya no perdi mas tiemopo en llamadas.Desde que tengo este modem ( la invasion de correo basura de telefonica me aumento en grandes cantidades) y es curioso pues entra correo basura y luego ya se configura bien el outlook… yo no soy informatica( pero mi razonamiento de la asociacion con invasion de correo basura y a continuacion el buen funcionamiento) fue lo que hoy intente que razonara el tecnico que me llamo ( pero no hubo forma….).No tengo ni idea de como funciona el modem usb de vodafone( pero posiblemente sea la siguiente compañia que pruebe….).Telefonica es una verguenza el trato que esta dando al cliente,siendo los mas caros del mercado y organismo certificado con AENOR.
    Un saludo para tod@s!!

  11. 11 nuria agosto 14, 2007 en 9:34 pm

    Efectivamente, no me extraña nada de nada todo lo que cuenta Lara. Lo malo es que si ya te has dado de alta en este servicio de Movistar dudo mucho que te dejen darte de baja, porque en el contrato se firma un compromiso de permanencia de 18 meses y si no lo respetas te clavan una multa de impresión. Luego se puede reclamar que te devuelvan ese importe, pero creo que es un proceso largo. Eso sí, yo te recomiendo que si vas a probar con otra compañía, lo hagas con Orange. Yo tengo mi fijo y mi adsl con ellos y aunque al principio me dio problemas, me enviaron un técnico en dos días, que me llamó antes para concretar la hora y llegó superpuntual (alucinada me quedé). Como no encontraba el fallo, me cambió de módem y me puso uno de categoría superior (que sí funcionaba bien), y todo sin cobrarme nada de nada. Me llegó la factura hace dos días, y me he quedado todavía más alucinada, porque me descuentan (lo juro, una factura con descuento) los días que tuve el servicio con esa incidencia. Con la promoción con la que me di de alta me tocaba pagar 10 euros, pues bien, he pagado 2. No sé si es porque yo estoy con “Orange Empresas” por lo de ser autónoma y el trato es diferente, pero estoy realmente contenta (que ya es raro que alguien diga esto de una compañía telefónica).

    Cambiando de tema, en respuesta a satres, el problema con bajarte cosas es que “pesan” un montón, con lo cual te pasas del límite de 1 Giga de descarga muy rápidamente y a partir de ahí te cobran un ojo de la cara. Yo recomiendo este tipo de conexión sólo para navegar, consultar el correo y chatear. Si es para bajar pelis y vídeos, lo mejor es el adsl de toda la vida. Otra opción es lo que comenta Josemi una tarifa plana más cara pero que tiene un límite mayor: 5 Gigas si es con Movistar (y a partir de ahí te cobran un pastón) o 5 Gigas también con Vodafone (y a partir de ahí la velocidad de conexión pasa a ser mínima). En resumen, ninguna de las dos tarifas es adecuada para bajar contenidos “gordos” de internet.

  12. 12 ramon octubre 4, 2007 en 7:36 pm

    Le compro a mi hijo el modem internet moil usb, con tarifa plana.
    Quizas es un descuido mio, por no preguntar,pero me voy 15 dias a Francia y la factura es de 1165,07€. En el contrato no pone nada, busco tarifas y no encuentro nada. K puedo hacerrr??????

  13. 13 nuria octubre 4, 2007 en 11:36 pm

    hola ramón… pues realmente no puedes hacer mucho, porque en el contrato ya especifica que si te pasas del límite de un giga la tarifa cambia y te cobran un dineral por cada mega descargado… quizás tu hijo aprovechó para bajarse simplemente un par de películas y algunas canciones y eso es lo que hizo que la factura se disparase así…(si no recuerdo mal, el precio por mega descargado una vez sobrepasado el límite, es de 0,50 euros, con lo que bajarse una película de 800 megas, por ejemplo, costaría lo siguiente: 800×0,5=400 euros +iva)

    De todas formas, lo que te aconsejo es que acudas a una OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), que es un servicio de asesoramiento gratuito que tienen todos los ayuntamientos para casos como éste, y allí te informarán de cómo reclamar. Puedes consultar la dirección de tu OMIC más cercana en este mapa: http://www.consumo-inc.es/Directorio/Omic/home.jsp

  14. 14 Griselda enero 13, 2008 en 9:59 am

    Hola a todos, tengo una duda y os escribo a ver si me podéis ayudar.

    Actualmente tengo un contrato con una pcmcia de movistar de 1g, y acabo de comprarme un portatil elcual no dispone de disquetera para pcmcia por lo que tendria que darme de baja que me costaría 34 euros por no llegar a los 18 meses de compromiso y cambiar a otro tipo de internet, mi duda es:

    Que orange me ofrece moden gratis dandome de alta,y movistar tendria que pagar 50 euros el alta, ¿que tal funciona usb modem de orange?? me cambio a otra compañia o continuo con movistar?? Muchas Gracias

  15. 15 Juanka enero 31, 2008 en 2:39 pm

    Tengo una duda, yo tengo el internet movil usb de un 1G de limite con vodafone, Podria cambiar de Tarifa al de 5G limite???? y cuanto me cobrarian de mas????

    gracias.

  16. 16 gaston marzo 27, 2008 en 9:19 pm

    alguien me puede decir por que no anda emule en esta coneccion movistar
    garx mi email gastondallo@hotmail.com

  17. 17 la necesitada julio 14, 2008 en 10:26 pm

    Buenas mi problema es el siguiente, me he dado de alta en movistar internet,con un módem usb novatel. me cuesta 45.50 euros asi, y no llevo ni un mes, pero la verdad es que me quiero dar de baja porque he visto q esto va un poco lento y como mo novio tiene contratado la televisión con ono, veo quenos saldría mucho mejor de dinero porque estoy viendo que esto de movistar es demasiado caro pero como no tengo 18 meses con movistar tengo que pagar una penalización de 120 o 160 mas iva y no se como salirme de esta compañia rata ayudadme en cuanto podáis por favor. a mi correo

  18. 18 kokoloko julio 21, 2008 en 7:30 pm

    La verdad es k cuando encuentro foros como este, y hay muchisimos, donde los k saben nos ayudan tanto a los profanos lamento casis siempre no saber mas para poder colaborar.
    Desde aki un “gracias” a todos vosotros.

  19. 19 levy agosto 25, 2008 en 4:13 pm

    Yo tengo el modem de Vodafone,tuvo la suerte que funcciona perfectamente de 17 meses!!Los primeros 2-3 dias se marcho mal,el portatil a hecho la conecsion(algo por windovs???)no entiendo mucho….de entonces funcciona y no me cobran mas,la verdad que no bajo ni musica ni pelis…

  20. 20 madela octubre 8, 2008 en 4:39 pm

    Hola¡, me animo a hacer éste comentario, después de leer lo que escribe Josemi con fecha 8 de agosto de 2007, ha pasado mucho tiempo¡, pero ahora me encuentro yo en esa encrucijada de elegir que hago.

    Me voy a vivir a un pueblo de Soria, en el que la única posibilidad de conexión es USB Movistar. He pensado contratar la tarifa plana 3G por 56€, por los mismos motivos que alega Josemi, por no andar con el agovio de si me paso que no me paso (he leído foros por ahí que si eso ocurre te pegan sablazo a lo bestia).

    También he leído de factura inicial de 800€, me gustaría que alguien me contestara que hay de verdad en todo ésto. Ya se que te obligan a contrato de 18 meses, que va lento, ect. ect. pero lo que quiero saber definitivamente es silas facturas son por ese importe o se sacan algo de letra negrilla y luego te la meten doblada (perdón por la expresión).

    Agradeceré mucho comentarios al respecto si alguien quiere puede enviarme un correo a: encarna345@hotmail.com. Espero noticias, estoy deseando tener clara la decisión y me queda poco tiempo para pensármela. Gracias¡¡¡¡

  21. 21 alfredy octubre 10, 2008 en 12:33 pm

    Hice la promoción de El Mundo, de contrato 24 meses con Symio de 37 euros al mes y el regalo de un miniordenador Airis. Éste incorpora para internet un módem usb también de Airis. Me di de alta, me lo activaron y ahora mi pregunta es si quiero conectar ese módem usb a otro ordenador que tenga, me dijeron en el Corte Inglés que debería descargarme no sé de qué drivers. No lo entiendo. ¿Es posible que se me desconfigure si lo planto en otro ordenador?
    Gracias

  22. 22 nuria octubre 10, 2008 en 8:48 pm

    hola alfredy

    es normal que si conectas este módem a otro ordenador, necesites instalar en dicho ordenador los drivers del módem, pero no te preocupes, que esos drivers modifican la configuración del ordenador, no la del módem. tu módem no se desconfigurará ni le pasará nada raro. es como cuando te compras una impresora y la quieres utilizar con varios ordenadores, tienes que “instalarla” (es decir, instalar los drivers de la impresora) en cada ordenador, pero la impresora en sí no la tocas, sólo tocas los ordenadores. los “drivers” en realidad son programitas que hacen que el ordenador se pueda “comunicar” con los aparatos que le conectas (no todos los aparatos necesitan drivers, pero algunos sí). Estos drivers te los puedes descargar de la página web de airis, si no me equivoco, por lo que cuentas, tu modelo debe de ser éste: http://www.airissupport.com/SoporteHome2.aspx?Codigo=V430 y ahí tienes que descargar en tu ordenador e instalar el archivo que verás aquí: Software y Drivers > VISTA/XP – V430

    cualquier duda o problema, coméntala aquí.

    saludos!

  23. 23 raquel octubre 12, 2008 en 6:32 pm

    hola, yo lo he contratado por 18 meses, y a los 2 meses ha dejado de funcionar, lo llevo donde lo compre y no se hacen cargo. me indican que lo lleve a una tienda movistar y no lo cogen porque no lo he comprado alli, aun esta en garantia. en el 609 me dicen que vuelva a ir y que estan obligados a llevarlo al servicio tecnico, que si no me quieren atender que pida la hoja de reclamaciones, pero ¿de que me va a servir?
    yo no lo recomiendo.

    • 24 Anai Isturiz diciembre 28, 2009 en 7:02 pm

      donde vives? los usuarios debemos hacer un reclamo formal ante las autoridades por este fraude para que hagan algo en contra de la empresa.

  24. 25 nuria octubre 12, 2008 en 7:28 pm

    hola raquel, como decía en un comentario anterior, lo mejor es que si ni en la tienda donde compraste el móvil ni en el canal cliente de movistar te hacen caso, acudas a una OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor). Ellos te asesorarán gratuitamente sobre qué pasos tienes que seguir. Además, en general, cuando en un sitio “amenazas” con llevar tu caso a la OMIC, empiezan a hacerte caso… Puedes consultar la dirección de tu OMIC más cercana en este mapa: http://www.consumo-inc.es/Directorio/Omic/home.jsp

  25. 26 lucia octubre 15, 2008 en 7:34 pm

    hola¡¡tengo un modem de moviestar, y bueno quiero saber donde llamar si quiero cambiar o rectificar algo de mis datos, si es el famoso 609, si este es gratuito en fin a ver si alguien me puede ayudar.gracias

  26. 27 cristina octubre 29, 2008 en 12:15 pm

    tengo el modem usb novatel mc950d de movistar y un mac, me he bajado el escritorio movistar 6.5 para macos y no consigo que conecte, se registra, reconoce la red movistar y el modem pero no conecta. En windows xp me funciona bien pero no se como usarlo con mi mac. Ayuda xfavor!!

  27. 28 madela noviembre 13, 2008 en 10:29 am

    Aquí os escribo mi experiencia. Después de consultar varias tiendas Movistar para asesorarme sobre que tipo de contrato, sería el adecuado para mi situación; pueblo donde no hay cobertura Wifi y dónde las antenas vía satélite, andan todo el día reviradas o sea mal funcionando, debido a los fuertes vientos y tormentas, una dependienta, a fín me trató como “amiga” y me aconsejo modem USB Internet Móvil Huawei 3,5G E220, con una tarifa plana de 15€ más IVA al mes, dado que con calidad de señal de la zona, aunque suscribiese otro tipo de contrato, nunca iba a conseguir el rendimiento adecuado.

    Agradecida a la chica, así lo hice, y tras avatares (no sabía yo que tenía que conectar a GPRS3G)…. por fín tengo Internet en casa.

    ¡Qué deciros!, que es lento si, pero no tan insufrible, que hay páginas que no se pueden cargar (tipo ver tv), pues tampoco, pero si el objetivo, es sencillamente navegar o conectarse con personas, todo funciona, messenger va muy bien, enfín que estoy digamos satisfecha del servicio, me parece que está bien de precio y el objetivo, que era no perder la conexión con el mundo… pues “CONSEGUIDO”.

    Ofrezco mi experiencia (que no ha sido poca jejejej), para cualquier duda que podáis necesitar.

    Recibid un saludo.

  28. 29 javier diciembre 3, 2008 en 9:30 am

    Hola a todos.
    Como e podido conprobar,movistar ,son una passada.Tengo modem nobatel i es una m… Los de la conpañia son tan amaaaaables que tenia unas ganas de llamarles….Mi internet me ba lentissimo me e gastado un paston con el informatico,i los de movi sienpre me echan la culpa a mi.
    En resumen son unos timadores,ladrones,i no se que mas.
    Si estas pensando en ponerte internet movil,mejor con otra compañia.
    Que sepais que me siento identificado con todos,pero yo me largo de esta cutrecompañia teniendo que pagar una multa por no cunplir contrato,pero ellos tanpoco la cunplen aun que digan que no tienen culpa.

  29. 30 Pau Farré febrero 5, 2009 en 5:19 pm

    Hola núria
    pues a mi el modem basicamente me funciona muy bien peo hay un problema, la velocidad disminuye notablemente en MAC, tengo un windows configurado con el mismo modem y alcanza una mayor velocidad.
    me gustaria k me pudieses solucionar mi problema,o almenos orientarme un poco ¿es un error de configuracion dns o algo por el estilo? ¿tiene solucion?
    Muchas gracias

  30. 31 luciano abril 18, 2009 en 7:54 pm

    hoLA. yo conecto el modem y tiene toda la señal pero no se conecta y me dice autenticando y abajo dice volver a marcar.. ya me tiene re cansado.. en las otras computadoras anda bien. capas q es un problema de mi computadora no? no entiendo ya q cumple con todos los reqisitos del modem. nesecito q me contesten rapido por favos.

    gracias

  31. 33 Venga abril 20, 2009 en 6:15 pm

    Este blog no es de Atención al cliente de Movistar, por favor!!!!
    encima que contesten rápido :-(
    La gente no sabe leer bien

  32. 34 sabryy mayo 11, 2009 en 2:50 am

    hola yo soy sabry yo keria saver si con el modem podes entrar a explore y al msn xq no puedo entrar solo puedo a yaho y no m pueden mandar correo electronicos xq no los puedo leer asiq el k tenga la respuesta xfavor mandenme mensajs intantanios a:
    daddyysabry@yaho.com

  33. 35 Anai Isturiz diciembre 28, 2009 en 6:40 pm

    yome combre un dispositivo de internet movil ZTE mf626 modem, vivo en la parroquia El valle, Caracas, Venezuela. ha sido una calamidad este aparato porque se cae muchiisimoo la señal. he gastado un dineral llamando al servici tecnico y nada. Creo que es un fraude y la tarifa es de 160 Bolivares al mes, que es mucho paro lo malo que es este servicio. Movistar cobra mucho y siempre hace fertas engañosas. Anai

  34. 36 Celso mayo 13, 2010 en 1:06 am

    En w parte de la pagina viene la version para el
    mac? Si no te importa decirmelo q no lo encuentro, y muchas gracias tu post a Sido de gran utilidad.

  35. 37 editora mayo 13, 2010 en 9:09 pm

    celso, la versión para mac está en el enlace que ponía ahí arriba, de todas formas te lo apunto aquí:

    http://movil.movistar.es/descargaaplicaciones/descargaaplicaciones.html

    Ahí tienes que ir a donde dice “Escritorio Movistar” y en el menú desplegable (donde pone “windows v8.5) clickar en la flechita y elegir “Mac”, y luego darle a “descargar”. se te abrirá para descargar en una ventana nueva un archivo .zip con la versión para mac.

  36. 38 Elizabeth junio 20, 2010 en 3:43 pm

    Hola mi nombre s elisabet y envio este ocmentario porque tengo un problema sobre el modem usb internet movil a ver si alguien me podria ayudar mi problema es el siguiente: mi padre contrato esto y mee nviaron todo lo necesario pa insatalr este modem me lo enviaron por un correo y abriendo este modem me aparece el modem y una tarjeta de movil pero me dicen las instrucciones ke introdusca la tarjeta en el modem y el problema es ke no encaja la tarjeta dentro de el no hay manera de ke entre entonces ke deberia hacer??? hay soluciones para esto???¿¿¿ por favor si alguien se entrera dee sto y me puede ayudar si lo agredeceria muxo. un saludo elisabeth

    • 39 santiago agosto 9, 2010 en 12:49 pm

      Hola Elizabeth, la tarjeta SIM del Módem Internet Móvil, se instala de la chapita donde se lee Pin, verá que hay una pequeña ranura que encaja perfectamente la tstje SIN.
      Un saludo Santiago
      9 de agosto 2010

  37. 40 Violeta Artgentina Parra octubre 22, 2010 en 8:43 pm

    Yo hece mucho compré el Modem de Movitar par tener internet, no me ha dado resultado y aghora quiero darlo de BAJA pero nadie me atiende en el 611 ni en el 0800,. es un garrón y muy mal servicio pero las boletas vienen todas mas altas.-

  38. 41 manolora agosto 15, 2011 en 10:42 pm

    yo tengo un moden movistar desde hace casi dos años tengo tarifa plana puedo descargar 5 gigas al mes. Y con todo eso puedo decir que me siento estafado por que pago casi 50 euros mensuales y la verdad es que hay meses que no puedo ver ni los correos electronicos que me mandan por que como me mandan imagenes cuando me doy cuenta me he descargado los 5 gigas y me cortan la velocidad y cuando eso pasa te quedas sin internet. Por cierto no lo he dejado ya por que tengo dos años de permanencia pero cuando llegue novienbre de este año lo tiro directamente al cubo de la basura . otra cosa, yo tengo 5 gigas de descarga no quiero imaginarme el que tenga 1 o 2 en fin mucha pasiencia al que lo tenga por que fallan mas que una escopeta de caña. un saludo

  39. 42 ana dilia loaiza loaiza julio 18, 2012 en 11:57 pm

    ¿porque? no ha llegado factura a la direccion que di.


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